miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Legislatura sesiona este jueves para insistir seis vetos del Ejecutivo



La Legislatura Provincial sesionará este jueves con el objetivo político de varios de sus integrantes de dar tratamiento parlamentario, e insistir, a seis vetos emitidos por el Ejecutivo Provincial contra polémicas leyes aprobadas en la sesión del pasado 15 de octubre, entre ellos el Fondo para Obras de Infraestructura en los municipios. Asimismo tendría dictamen, con 8 votos, el Presupuesto 2016.


Río Grande.- La sexta sesión ordinaria del año en la Legislatura Provincial tiene fecha de convocatoria para este jueves a las 11 de la mañana, convocada por el presidente a cargo, el legislador Juan “Pipo” Rodríguez.
Los parlamentarios abordarán la batería de vetos remitidos desde el Ejecutivo Provincial respecto de polémicos proyectos aprobados en la pasada sesión ordinaria del 15 de octubre pasado, con especial énfasis en la ley que creó el Fondo de financiamiento para obras de infraestructura en las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia.
Asimismo otros vetos de la gobernadora que ingresarán serán; los gastos corrientes presupuestados para la Procuraduría Penitenciaria por 2.247.100 pesos; el nuevo horario de apertura bancaria de 8 a 13 horas; la modificación del artículo 25 de la Ley 90 sobre un aumento a los agentes del ministerio de Trabajo por su función de “policía” y el veto parcial a la modificación de la ley 927 que regula el Colegio de Profesionales de Enfermería y el manejo del sistema de matriculación.
Asimismo se tratará el veto al proyecto por el cual se buscó establecer una zona de uso especial en el sector de playa correspondiente a la Reserva Costa Atlántica para la extracción de áridos por parte de las canteras, por violación de códigos ambientales, además de sitios de valor arqueológico como el cementerio de la Misión Salesiana.

El presupuesto, una afrenta política

Asimismo durante la jornada legislativa está previsto que sea aprobado el dictamen de la comisión 1, respecto del proyecto de Presupuesto 2016, el cual ya cuenta con ocho firmas que lo avalan para ser abordado en la sesión.
De esta forma el Presupuesto tendría importantes chances de quedar aprobado en esta jornada, como una especie de mensaje político al futuro gobierno de Rosana Bertone, desde donde se convocó a través de los medios a no tratar el ejercicio futuro de parte de los actuales legisladores.
La normativa sería aprobada sin modificaciones, tal cual lo envió diseñado la actual administración de Ríos con un cálculo aproximado de 16 mil millones de pesos.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario