jueves, 26 de noviembre de 2015

Culminó la etapa de testimoniales y se esperan los alegatos



 Finalizó la rueda de de testimoniales en el juicio contra los hermanos Jonatan y Shalon Quiróz, imputados del crimen de Marcelo Cárdenas. En este último tramo, declararon los peritos de la Policía Científica. Se espera que hoy, sean los alegatos de las partes.


Río Grande.- Este miércoles se llevó adelante la última jornada de testimoniales en el proceso oral contra Shalon y Jonatan Quiróz, ambos acusados del asesinato de Marcelo Cárdenas, en un hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2014 en el domicilio de Ángela Vallese al 700 de Chacra II.
Declararon los oficiales Oscar Barrios Kogan y Valeria Brahim ambos integrantes de la División Policía Científica.
Los peritos se refirieron a una de las cuchillas secuestradas en la casa de los inculpados. Sobre este elemento, un reactivo utilizado dio positivo a la presencia de material hemático, sin embargo no se pudo precisar que dicha sangre fuera humana.
Otro elemento incautado en la causa, es un corpiño de Shalon, el cual se encuentra impregnado sangre, lo que implica que existió un importante contacto con la sangre de la víctima del hecho juzgado.
Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe dijo: “es una mancha por impregnación, estuvo en contacto permanente con la víctima”, “estuvo sujetándolo”, agregó al asegurar que ambos imputados habrían tenido responsabilidad en el hecho.
El Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 13 horas, cuando se estarán conociendo los alegatos.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario