martes, 17 de noviembre de 2015

“A Aramburu le matamos el hambre”



El dirigente del SUTEF Raúl Arce se refirió a la jornada de ayer, donde declaró el ex ministro Guillermo Aramburú y algunos integrantes y ex integrantes de la policía provincial, entre ellos el ex comisario Armando Vega. Destacó algunas contradicciones en las declaraciones de los testigos, aunque advirtió que pareciera ser que estuvieran “condenados hace tiempo”. También se refirió a la docente que fue retirada de la sala por expresar a viva voz una serie de cuestionamientos para el ex ministro, recordándole cuando se desempeñó como abogado del SUTEF.


Río Grande.- “Los testimonios, en algunos casos, han sido muy esclarecedores en favor de los que estamos procesados, pero está más que claro que al presidente del Tribunal eso mucho no le importa, porque está más que claro que no podemos hacer uso del legítimo derecho a la defensa”, expresó el secretario Gremial del SUTEF, Raúl Arce, al salir de Tribunales cuando culminó la jornada de ayer.
El dirigente docente expresó sus críticas frente a la decisión del Tribunal de rechazar la solicitud de los abogados que representan al sector docente, para que se exhibiera un video al ex ministro Guillermo Aramburu, quien dijo no recordar algunas circunstancias del 23 de mayo de 2013 durante el ingreso a la Casa de Gobierno de docentes y camioneros.
Para Arce, la determinación de los jueces fue “autoritaria” y se preguntó “en que molestaría” ver nuevamente las imágenes, para que el ex funcionario recordara lo que dijo haber olvidado. “Pareciera que ya estuviéramos condenados hace tiempo y no en proceso, eso queda claramente evidenciado también”, agregó el dirigente docente.
También se refirió a las contradicciones entre los testimonios de Guillermo Aramburu y el del ex jefe de la Unidad Regional Sur, Armando Humberto Vega, dado que el ex funcionario hizo hincapié en el ingreso por la fuerza de los manifestantes, mientras Vega señaló que la convocatoria a los referentes de los gremios se había realizado por orden de funcionarios políticos del gobierno. “Es increíble ver como se pasan la pelota, porque la gobernadora (Fabiana Ríos) dijo que delegó en Aramburu la resolución de cómo se daba el conflicto en ese día. El ex ministro de Gobierno, que ni siquiera estaba presente, fue quien hizo la denuncia, y hoy no se acordaba de nada e ignoraba que hubiera una orden para que se hiciera esa reunión”, dijo el secretario Gremial.
Después volvió a destacar el testimonio del ex comisario Vega, de quien dijo es “un testigo no menor”, que manifestó “que nosotros ingresamos pacíficamente, que nos hicieron esperar en las escaleras, que posteriormente ignora lo sucedido, pero quedó más que claro que el ingreso no ha sido violento”, insistió Arce.
Por último, se refirió a la docente que fue retirada de la sala por expresar a viva voz una serie de cuestionamientos para el ex ministro, recordándole cuando se desempeñó como abogado del SUTEF. Sobre el particular, dijo que la docente expresó el sentimiento de muchos y señaló “cuando nadie lo conocía a este buen hombre, que luego se transforma en alguien conocido en la vida política. La compañera le refiere algo que es cierto, cuando le dice: Aramburu nosotros a vos te matamos el hambre y ahora venía a traicionar. Es ni más ni menos que eso, cuando nadie lo conocía y cuando nadie le daba un caso para resolver, se vuelve importante a partir de la representación de dejar nada más ni nada menos que Manuel Raimbault, y él toma la asesoría legal de nuestro sindicato, entonces a partir de ahí lo convocan”, repasó el sindicalista.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario