miércoles, 28 de octubre de 2015

Salvo lo ocurrido en 2013, "los reclamos siempre fueron pacíficos"



El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque estuvo en el programa televisivo Código TDF que se transmite por los canales públicos. Allí se refirió a la elevación a juicio de los hechos acontecidos en mayo de 2013, cuando integrantes del Sindicato de Camioneros y el SUTEF tomaron y ocuparon la Casa de Gobierno, y aseguró que excepto dicho episodio aislado, "durante estos ocho años de gobierno, las manifestaciones y reclamos siempre fueron pacíficos".


En ese sentido, entendió que "nuestra función y responsabilidad es trabajar para garantizar que estén dadas las condiciones, no solamente para que se desarrolle el juicio con absoluta normalidad y se pueda dilucidar la existencia o no de los delitos denunciados, sino también para que los trabajadores que así lo decidan puedan manifestarse pacíficamente".  

A su vez, indicó que "hay una forma de manifestarse que tiene que ver con un estilo de reclamo, violento o no. Excepto este episodio absolutamente aislado que ocurrió hace más de dos años y medio, en el último tiempo con la totalidad de los trabajadores de los distintos sectores pudimos acordar o avanzar en diferentes beneficios como por ejemplo el convenio colectivo de trabajo, la recategorización del sector público y cerrar de manera anual  los distintos aumentos salariales".  

Asimismo, el Ministro Jefe de Gabinete, aseguró que "el rol del Gobierno, en estos 40 días, va a ser estar atentos a lo que suceda desde el punto de vista social y en el ámbito de la justicia. Hay que correr a la gente de la preocupación por un tema específico como es dilucidar la comisión de delitos concretos durante la toma y ocupación violenta de la Casa de Gobierno y que ya está totalmente en manos de la justicia".

(Fuente: Sur54.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario