viernes, 16 de octubre de 2015

Procuradoria Penitenciaria, designaciones y juicio por posibles torturas contra 11 agentes de Ushuaia como querellantes


Presupuesto hasta diciembre aprobado. Designaron al Doctor Carlos Alfonzo como Director de Derechos Humanos. Se constituirían como querellante en la causa por posibles torturas de 11 agentes penitenciarios de la ciudad de Ushuaia.



Con la aprobación por parte de  la Legislatura en el día de ayer del presupuesto octubre –diciembre 2015 por 2.200.000 pesos finalmente  la recién creada Procuraduría Penitenciaria Provincial podrá empezar a funcionar de forma concreta.
Una  de las primeras medidas que se conoció ayer mismo fue la designación del Doctor Carlos Alberto  Alfonzo (foto), quien estará al frente de la Dirección de Derechos Humanos. Este letrado es un penalista muy reconocido dentro del poder judicial provincial.
Las mismas fuentes consultadas nos señalaron que está previsto que en breve se presenten como querellantes en la causa contra 11 efectivos penitenciarios que están procesados por vejamen contra varios detenido en el recordado motín del año 2010. De todos modos a pesar que la caratula es apremios ilegales y vejámenes   el fiscal mayor Guillermo Massimi elevó la causa a juicio oral con ese requerimiento y hace reserva de acusarlos  por torturas. Situación que quedará clara en el juicio oral y publicó que aún no tiene fecha cierta (el lunes desarrollaremos los diversos problemas que se están generando con esta causa por la ausencia de defensores oficial y en donde algunos fiscales deberán tomar la defensa de los imputados)

Del mismo modo en los  próximos días  la   Procuraduría  Penitenciaria, presidida por el doctor Francisco Ibarra, tomará contacto con la segunda causa por torturas de la ciudad de Río Grande y en donde ya hay tres condenados cumpliendo sentencia de 9 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario