miércoles, 14 de octubre de 2015

Los estatales se manifiestan hoy en Ushuaia




Trabajadores de la administración pública provincial y docentes anunciaron medidas para hoy, rechazando cualquier intento de armonización de la Caja Previsional con la Nación. Por el lado de ATE habrá un paro de actividades con movilización a Ushuaia, a pesar que tanto el titular de la ANSES como las autoridades electas señalaron que no se avanzará en ese sentido con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). Mientras el SUTEF, la CTA y otros sindicatos entregarán un petitorio dirigido a las autoridades electas.




Río Grande.- Las medidas se decidieron luego que se conocieron en la provincia declaraciones de Diego Bossio, titular de ANSES, quien en la ciudad de Córdoba se refirió a la posibilidad de armonizar las cajas provinciales con la Nación, de acuerdo a lo que expresa el pacto federal del año 1999. Por estos días desde la propia ANSES se emitió un comunicado aclarando que no será así con el IPAUSS y en el mismo sentido se pronunció la gobernadora electa, Rosana Bertone, sin embargo los gremios ratificaron las medidas.
El paro lo llevarán adelante los empleados de la administración pública provincial, enrolados en ATE, y los docentes convocaron a una “desobligación” para no concurrir a las aulas. Cada uno por su lado, tanto la Asociación Trabajadores del Estado como el SUTEF de los maestros; llaman a movilizarse a Ushuaia el miércoles próximo, día en el cual se entregará el diploma a las autoridades provinciales electas en los últimos comicios. El petitorio, que firman junto al SUTEF, la ASOEM, SOEM, ATEM, ATPEL, La Bancaria, Luz y Fuerza Patagonia, SEJUP, SUTEF y la CTA Autónoma, solicita una “audiencia formal” con las autoridades electas para ponerlas “en conocimiento nuestra posición con respecto al IPAUSS”.
Vale señalar que desde ATE Seccional Río Grande confirmaron que a las 7 de la mañana con micros, saldrán desde la puerta del sindicato para marchar hacia Ushuaia.
El secretario General a nivel provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo en su momento "al escuchar a Bossio decir estas cosas, nos pone en alerta roja total a todas las provincias”. Por otra parte adelantó que "seguramente estaremos intentando hablar con la gobernadora electa (Rosana) Bertone, para lograr que no se toque nada, en materia de armonización del sistema previsional de Tierra del Fuego”.
Por su parte la secretaria General del SUTEF de Río Grande, Verónica Andino, dijo que "el día 14 nosotros vamos a movilizar, para entregar un petitorio concreto con los detalles de cuál es el trabajo que estamos realizando con las demás organizaciones, adentro del IPAUSS, para defender su autarquía”.
Saliendo al cruce de la decisión de los sindicatos, la legisladora provincial Myriam Martínez (FPV), advirtió que "hay gente que malinterpreta o le gusta malinterpretar" y aseguró que desde el sector que encabeza la actual senadora y gobernadora electa Rosana Bertone, "no tenemos ninguna intención de armonizar o transferir".
"El Frente para la Victoria defiende los intereses de los fueguinos y el tener un sistema sustentable en el tiempo", afirmó finalmente la parlamentaria. Expresando su disposición para “debatir y consensuar con todos aquellos que quieran construir y defender el sistema previsional de la provincia".

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario