lunes, 26 de octubre de 2015

Grave accidente de familia fueguina en ruta chilena.



Familia fueguina sufre un grave accidente en ruta chilena.Dos internados con lesiones graves.


Internados en la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti), con múltiples fracturas, quedaron dos de las cuatro personas provenientes de Ushuaia en Tierra del Fuego, que durante la madrugada de ayer, volcaron cuando viajaba para pasar un fin de semana en Punta Arenas. El accidente se registró en el cruce de la ruta que lleva hacia Punta Delgada y la Ruta Internacional CH-255, luego que el conductor no se percatara de la intersección de caminos, resultando completamente destruido el vehículo Citroen en el que se movilizaban.
“El conductor literalmente pasó de largo, ya que no se percató, pese a que está debidamente señalizado, del cruce de rutas, saliéndose de la vía, impactando contra un montículo (…) resulta elocuente el daño que sufrió el móvil, lo que hace pensar de inmediato en el exceso de velocidad”, indicó el jefe de la tenencia de Monte Aymond, teniente Luis Jara, cuyo personal adoptó el procedimiento tras el aviso recibido cerca de la 0,10 horas de este sábado.
Todo se habría iniciado cerca de la medianoche, cuando Juan Pablo Molina, de 29 años, quien luego de iniciar viaje junto a su pareja, su hijo y su hermano desde Río Grande, y tras cruzar Primera Angostura en barcaza, inició el último trayecto por tierra. De acuerdo a los antecedentes aportados por el propio conductor, a 15 kilómetros del embarcadero, no se habría percatado del cruce de caminos, sobrepasando la ruta CH-255, dando varias vueltas sobre la pampa, resultando heridos su cónyuge, Viviana Pérez Asenjo de 36 años y su hermano, Ariel Martín Molina de 31.
Conductores que vieron lo ocurrido dieron aviso a los entes de emergencia, siendo los primeros en llegar los efectivos de la brigada de emergencia de la empresa GeoPark, quienes brindaron las atenciones primarias a las víctimas. A dicha labor, se sumó personal de la posta de Punta Delgada y carabineros del paso fronterizo, quienes colaboraron con la inmovilización y transporte de los heridos, mientras desde Punta Arenas se despachaba una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), los que a medio camino transbordaron a Ariel Martín, quien presentaba lesiones de mayor complejidad.
Lesiones graves
Si bien los tres adultos y el lactante, de 1 año 4 meses, fueron evaluados en el Hospital Clínico, sólo Viviana Pérez y Ariel Molina quedaron internados debido a las múltiples lesiones sufridas en la rodada, por lo que fueron ingresados a la Uti del Hospital Clínico.
Tras lo ocurrido y luego de ser informado, el fiscal de turno, Oliver Rammsy, solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, se trasladaran ayer al lugar del accidente, para recoger los antecedentes que permitan esclarecer las causas que detonaron la desgracia, principalmente apuntando a determinar la velocidad en la que circulaba el vehículo siniestrado.
Cifras de la ruta
Reconocida es para la policía la complejidad que tiene la Ruta CH-255, que une la Ruta 9 con el paso fronterizo de Monte Aymond, lo que se ve ratificado con las cifras aportadas por el teniente Jara a nuestro medio.
“Los numerosos controles que realizamos nos ha permitido bajar la estadística de accidentes en la ruta considerablemente, si pensamos que a la fecha sólo una persona ha perdido la vida en dichas circunstancias a diferencia de los 3 fallecidos del año pasado. A eso se suma que se han cursado alrededor de 400 infracciones de tránsito, de las cuales el 95% de ellas ha sido por exceso de velocidad”, detalló el oficial.
Subrayó que los esfuerzos de su unidad se están orientando en educar a los conductores, pero además se ha sacado partido al equipo tecnológico láser que les fue entregado para el control carretero de velocidad, con lo cual, sólo en lo que va de octubre, se han cursado 74 notificaciones por este tipo de infracción.
Finalmente, hizo un encarecido llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, para evitar hechos de este tipo, insistiendo en que “Carabineros puede disponer de cuanto control carretero se pueda, pero si la comunidad, los visitantes, los magallánicos, en general, no ponen de su parte, estos accidentes continuarán ocurriendo. El llamado es a que juntos disminuyamos tragedias, víctimas fatales o desenlaces que queremos todos prevenir”, concluyó.


(Fuente: La Prensa Austral- Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario