martes, 27 de octubre de 2015

Excarcelan a madre que asesinó a su bebé




Los jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la liberación inmediata al considerar que no existe riesgo procesal. La joven mujer dio a luz en abril  último en el Hospital Regional Ushuaia. Horas después se fue del nosocomio y mató a golpes a su hijo recién nacido. Se había registrado en el hospital con un nombre falso. Pero el Tribunal supremo de la provincia consideró que eso no encuadra dentro del riesgo procesal.


Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, ordenaron días atrás la inmediata libertad de Andrea Paola González Paduan de 26 años la cual estaba presa por haber asesinado a golpes a su bebé recién nacido.
Si bien Paduan estaba con prisión preventiva por el gravísimo accionar del que fue autora, el máximo órgano de justicia de la provincia consideró que no existía riesgo procesal de fuga y por ende decidieron dejarla en libertad hasta que se realice el juicio. Dicho juicio se iba a realizar en los próximos días pero atento a que la mujer fue liberada, ahora habrá que ver si sigue en pie su juzgamiento.
El martes 21 de abril a las 7 de la mañana Paduan dio a luz a un niño en el Hospital Regional Ushuaia. Pero horas después, durante la misma jornada, sin que se le diera el alta médica se marchó; sin autorización médica alguna del nosocomio.
Se sospecha que la joven mató al bebé a golpes, posiblemente de puños o patadas, y después lo ocultó en un placard de la vivienda donde residía, en el barrio Solier, informaron fuentes cercanas a la investigación.
El dato saliente es que la acusada, se había registrado en el Hospital con un nombre falso. Las autoridades policiales y judiciales que intervinieron en primer término, consideraron que la joven mujer actuó con identidad falsa con el objeto de despistar a los investigadores. Dicha circunstancia fue tomada como riesgo procesal por la justicia de primera instancia y luego fue confirmada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.
Por dicho motivo es que Paduan se encontraba detenida con prisión preventiva desde el mismo día de los hechos. Pero la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la imputada, y consideró que haber falseado su identidad no representaba riesgo procesal alguno y ordenaron su inmediata libertad, informaron fuentes policiales.
No obstante se le aplicaron reglas de conducta y la presentación regular ante las autoridades predefinidas judicialmente.
Igualmente continuará procesada bajo la imputación de homicidio  doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía del que resultara víctima su bebé Felipe González.


(Fuente: Diario del Fin del Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario