jueves, 22 de octubre de 2015

El Procurador Penitenciario Adjunto se reunió con Legisladores




Legisladores mantuvieron un encuentro con el Procurador Penitenciario Adjunto, Pedro Fernández. En la reunión, se detalló el trabajo que están desarrollando en el ámbito de las Dependencias de detención de la Provincia. Fernández dijo que “si no hay una política criminal provincial, en breve estaremos con una superpoblación”, de reclusos


Ushuaia.- Luego de finalizada la reunión, en diálogo con Prensa Legislativa, el abogado Pedro Fernández(foto), subrayó que “estamos en funciones desde el 1 de octubre, y a partir de ahí desempeñamos las funciones que establece la Ley1027”. Y dijo   que desde el primer momento “nos propusimos chequear el estado de las unidades de detención, las que existen, las comisarías, las que no son y cualquier otro lugar”, en referencia a lugares donde se encuentran las personas privadas de su libertad.

En este sentido, Fernández detalló a los Legisladores presentes en la reunión que “se le solicitó a todos los jueces que tienen a su cargo detenidos, que nos informen si los condenados están junto con los procesados”. Asimismo, dijo que requirieron varios puntos como: “si los calabozos son aptos para tener a las personas durante tanto tiempo; si las cocinas están o no en condiciones; si hay médicos o no en las unidades”, entre otros, ejemplificó el Adjunto.

Cabe destacar, que esto se establece en la ley nacional Nº 24.660,  ratificada por ley provincial Nº 441 (Servicio penitenciario provincial – Dirección general penitenciaria: creación. Aplicación ley nacional). También, el Procurador dijo que “toda esta información es volcada a los Legisladores, ya que somos un órgano que depende de este poder”, recordó el abogado.

“Tenemos, por obligación legal hacer un informe anual con todo lo realizado por la Procuración penitenciaria, lo cual nos parece adecuado informar periódicamente, como lo hemos hecho hoy”,  destacó el funcionario.

Finalmente, Pedro Fernández se lamentó por la sobre ocupación en las cárceles de la Provincia. Sostuvo que “esto quiere decir que si no se soluciona o no se adopta una política criminal provincial, que se desarrolle de acuerdo al crecimiento de la delincuencia que exista, en breve estaremos con una superpoblación”, cerró.

Del encuentro, participaron los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Juan Rodríguez (UCR); Laura Rojo (PPP), Fabio Marinello (PSP) y Eduardo Barrientos (PJ

(Fuente: Prensa Legislatura Provincial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario