miércoles, 7 de octubre de 2015

Condenado por homicidio que se encuentra excarcelado fue detenido en la vía pública y en estado de ebriedad




Mariano Leites de 24 años, fue condenado en julio pasado a 12 años de prisión por el crimen de Juan Manuel Encinas, a quien asesinaron, junto a su primo, tras asestarle un golpe en la cabeza con un tirante de madera. A partir del fallo “Donamaría” pudo ser excarcelado, aunque con restricciones de salida, es decir, casi como una prisión domiciliaria. Ahora, este mismo sujeto, fue detenido en la vía pública, en estado de ebriedad y acompañado de otro sujeto que se encuentra bajo la órbita del Patronato de Liberados.


Río Grande.- Mariano Leites, junto a su primo Lucas Leites dos Santos, asesinaron con un certero golpe en la cabeza con un tirante, a Juan Manuel Encinas de 21 años. Durante el proceso oral, Mariano Leites manifestó su responsabilidad en el hecho. 
De hecho, los dos sujetos fueron condenados a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero a partir del fallo “Donamaría”, la defensa oficial solicitó la excarcelación para los imputados, la cual fue otorgada, hasta tanto la condena quede firme.
El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte concedió la excarcelación con prohibición de salidas de su domicilio, sin embargo y pese a las restricciones impuestas, Mariano Leites fue sorprendido por efectivos policiales en plena calle Shelknam de la margen sur.
Este sujeto se encontraba acompañado de César Andrés Lillia, quien también tiene un régimen de supervisión ante el Patronato de Liberados, quedando ambos detenidos contravencionalmente por encontrarse en estado de ebriedad.
Incluso ambos intentaron engañar a la Policía brindando identidades falsas, pero rápidamente el ardid quedó al descubierto, girándose las actuaciones al Tribunal de Juicio para que disponga las medidas para adoptar con Leites, en razón del incumplimiento de su régimen de libertad.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario