martes, 6 de octubre de 2015

Asaltantes de colectivero fueron condenados a penas de 6 y 5 años de prisión





Ayer por la mañana, el Tribunal de Juicio Oral compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan José Varela y Martín Bramatti, dieron a conocer el veredicto contra Sergio Monje, a quien le impusieron una pena de 6 años de prisión, teniendo en cuenta que fue quien causó varias puñaladas al colectivero Luis Abalos. Asimismo, a Monje, se le unificó la pena con una condena anterior, quedando así en 7 años. Respecto de su consorte de causa, Ramón Alejandro Verdúm Rodas, el mismo recibió una pena de 5 años de prisión. A los dos sujetos se los encontró penalmente responsables del delito de “robo doblemente agravado”.


Río Grande.- El hecho por el cual fueron condenados Sergio Monje y Ramón Alejandro Verdúm Rodas, data del 21 de octubre de 2014, ocasión en que apuñalaron y asaltaron al colectivero Luis Abalos.
Los jueces entendieron responsables a nivel de co autores a ambos jóvenes por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de armas y las lesiones causadas”, de esta manera, Sergio Monje recibió una pena de 6 años de prisión, y a Alejandro Ramón Verdúm Rodas a la pena de 5 años.
En el caso de Monje, al mismo, se le unificó la pena con una condena anterior, razón por la cual, quedó en 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Causas pendientes

Tanto Monje como Verdúm, de acuerdo a lo manifestado durante los alegatos por la fiscal Verónica Marchisio aseguró que estos sujetos están imputados en una causa que se cometió el mismo 21 de octubre en una heladería “Chocolate”, en la cual aún, no han sido indagados, sin embargo, se estima que en breve se concrete la misma. Dicha causa se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción Nº 2.
Por otro lado, Monje posee varias causas que están en trámite en el ámbito de Flagrancia, las cuales aún no poseen resolución alguna.

Llamado de atención al Ejecutivo y a Derechos Humanos 

El fallo del tribunal, además de imponer penas a los dos jóvenes imputados, recomendó al Ejecutivo Provincial disponer de los recursos necesarios, a fin de que el Servicio Penitenciario posea más profesionales para asistir a ambos imputados en el tratamiento de lucha contra sus adicciones; teniendo en cuenta que en la actualidad solo un psiquiatra trabaja con toda la población carcelaria.
Asimismo, el dictamen prevé y gira oficio a la Secretaría de Derechos Humanos a fin de que brinde asistencia a la víctima de este hecho, la cual aún no puede reintegrase a sus labores habituales, habida cuenta de los violentos sucesos vividos, aquella noche de octubre.
Los fundamentos del fallo serán leídos en su totalidad el próximo martes 13 de octubre.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario