viernes, 23 de octubre de 2015

Absuelven a penitenciario y otros imputados por golpear a una mujer en una iglesia



Finalmente el Tribunal Oral de Ushuaia absolvió a los 5 imputados, entre ellos un agente penitenciario. El Fiscal no pudo sostener la acusación.



Ushuaia.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió ayer jueves a Sergio Claudio González, María Rosa Núñez, Daniel Alejandro Torres y Daniel Ezequiel Torres acusados de los delitos de lesiones – leves y graves en concurso ideal, en calidad de coautores (arts.45, 54, 89, 90 del Código Penal).
Dado que el Agente Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza solicitó la absolución de los enjuiciados en virtud de la aplicación del principio de la duda, el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.
Los cuatro sujetos estaban acusados de golpear a dos personas (un hombre y una mujer) en el hall frío de la iglesia Don Bosco “La Merced” de esta ciudad en un hecho ocurrido en febrero de 2012.
Durante el juicio, la declaración de los testigos y las pericias ofrecidas no fueron suficientes para el Agente Fiscal para demostrar la culpabilidad de los acusados.
Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa “Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes.
El Tribunal estuvo presidido por el Juez, Doctor Alejandro Pagano Zavalía e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Guillermo González. El juicio que se llevó a cabo en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502 se inició el miércoles y concluyó este jueves.

(Fuente: Prensa STJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario