lunes, 14 de septiembre de 2015

Violador recupera libertad y genera preocupación



Se trata de César Maximiliano Escobar (foto), quien fue un condenado a 14 años de prisión efectiva en el año 2007 por la violación de una menor de 6 años.
Ya en junio del año pasado causó indignación en los familiares de la niña cuando obtuvo el beneficio de salidas laborales por parte de la Jueza de Ejecución, Cecilia Incardona.
Justamente los familiares de la víctima comenzaron una campaña de ‘escrache’ colocando la fotografía de este sujeto en algunos comercios de Río Grande y alertando a la población de que "un violador de menores anda suelto por la ciudad: tengan cuidado”.
La abuela de la víctima reclama contra esta medida, a menos de siete años de aplicada la condena de catorce años de prisión.
Justamente una radio de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la abuela de la pequeña alertó a los habitantes de esa ciudad que Escobar.
"Tengo que darle esta triste noticia a la gente de Entre Ríos, que este sujeto, César Maximiliano Escobar, es la persona que el 5 de octubre de 2007 violó a mi nieta de solo 6 años”, denunció.
Agregó que "sino la llevábamos con la urgencia que la llevamos al hospital, mi nieta hubiese muerto desangrada. Realmente fue terrible ese episodio que tuvimos que vivir como familia”.
Recordó que "en abril del 2008 se lo condenó a 14 años de prisión efectiva. Para el 5 de septiembre estaba prevista su libertad condicional, pero presumiblemente por las marchas y las pegatinas con su foto que estamos haciendo, se demore una semana o quince días su liberación. Él está esperando el veredicto de los fiscales para que tenga su libertad condicional”.
En ese sentido explicó a la audiencia entrerriana que "el doctor Martín Bramatti es el Juez de Ejecución que está a cargo de su libertad condicional y el hecho de que yo empecé a alertar en las páginas de las redes sociales, es que Escobar es oriundo de Entre Ríos”.
La abuela de la niña precisó por la emisora el lugar exacto de la ciudad de Concordia donde fijaría domicilio Escobar, incluso dio el nombre de la novia de este, con quien convivirá cuando se vaya de Tierra del Fuego.
También dijo que ya puso en conocimiento del Juzgado de Concordia esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario