miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Massimi cómo un abogado litigante, sería un excelente taxista"




Ushuaia.- El doctor Alberto Bovino defensor del condenado ex funcionario manfredottista, Félix Donamaría, se refirió al tribunal de juicio de la ciudad de Ushuaia (foto),
y al fiscal Guillermo Massimi , con duros términos en su página web. Entre otros puntos se destacan:


 “Ayer regresé de la ciudad de Ushuaia. Estuve allí por última vez, ya que luego de la audiencia de omisión de debate renuncié a la defensa del Sr. Félix VictorioDONAMARÍA. Todo lo que he podido hacer ya lo he hecho, y no he dejado a mi cliente en estado de indefensión. El motivo de mi renuncia: me harté de las mentiras, de la arbitrariedad y de los delitos que cometen algunos funcionarios de la justicia penal. He denunciado algunos de esos delitos y, sin embargo, la red de impunidad es tan fuerte que estos funcionarios están claramente más allá de la ley”.

“En primer lugar, quiero aclarar algunas cosas. Mi cliente había aceptado la propuesta del fiscal con la condición de que, en caso de recaer condena, se unificara esa condena con las demás condenas firmes. Si el tribunal presidido por PAGANO estaba en desacuerdo con nuestra propuesta, no se debió hacer la audiencia. Si el Sr. DONAMARÍA  había condicionado su aceptación a la unificación, y el tribunal consideraba que no era procedente —lo que es una lisa y llana mentira, pues ya lo hizo en un caso anterior—, entonces no debió realizar la audiencia. En efecto, al dictar la sentencia condenatoria en el caso WILSON, cuando aún no estaba firme, el tribunal la unificó con una anterior que sí estaba firme. Exactamente lo que habíamos pedido.Pero con el estilo apretador de siempre, PAGANO ZAVALÍA llevó a mi cliente a una emboscada, provocando así la conformidad desinformada del Sr. Félix DONAMARÍA. Luego de la audiencia, renuncié a la defensa. No resulta posible que funcionarios que revisten el cargo de jueces actúen como si fueran barras bravas. Aquí se puede ver cómo PAGANO ZAVALÍA mintió descaradamente en la audiencia de hoy: ésta es la sentencia de la causa WILSON” (ver foto 1)
“Pagano Zavalía no quería ir a juicio pues no quería exponerse en un juicio público que, además, iba a ser filmado. ¿Y por qué no quería exponerse? Muy sencillo, en un juicio público debería dar explicaciones sobre por qué toleró todas las irregularidades y omisiones de la impresentable investigación del Fiscal Mayor Guillermo Massimi, como también las mentiras y falsedades del perito oficial Balihaut”.
“Massimi solo puede ganar un juicio en Ushuaia y ante ese tribunal de juicio, que lo encubre y lo ayuda para poder lograr condenas sin pruebas. Si Massimi intentara ganarse la vida en un mercado competitivo como abogado litigante, sería un excelente taxista”.
“A doce años de la supuesta comisión de los hechos investigados, la investigación de Massimi está llena de agujeros: falta prueba documental que nadie sabe dónde está; aparecen repentinamente documentos con firmas que no estaban firmados; los montos por los que acusa no corresponden con los documentos que obran en la investigación; ha acusado a Donamaría por hechos atribuido a Merlino; ha acusado a Donamaría por hechos que no cometió; ha apoyado su acusación en los dictámenes de un perito que miente; no tiene ni un solo elemento de prueba de la participación de Donamaría; ha acusado a Donamaría de implementar un sistema de pagos existente un año y medio antes de su designación; etcétera...”. Concluye el Doctor Alberto Bovino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario