lunes, 21 de septiembre de 2015

Supuesto docente abusador.Siguen las testimoniales


Río Grande.- Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que la causa contra el maestro de música, imputado del presunto abuso de niños que pertenecen a los jardines Nº 3 y 21 de la ciudad de Río Grande, continúa avanzando en relación a la recepción de declaraciones testimoniales a los niños y niñas, cuyos padres efectuaron las denuncias correspondientes.

En este sentido, la idea de las autoridades que trabajan en la causa era que se culminara con las declaraciones esta semana que pasó, sin embargo, y pese al intento trabajo realizado, recién en el transcurso de esta semana, se concluirá con esa etapa de las pesquisas.
En el mismo sentido, se pudo conocer que, tras la culminación de esa etapa, los psicólogos actuantes en las diferentes declaraciones, realizarían un informe sobre la personalidad de cada uno de los menores, situación que permitiría al juez Andrés Leonelli, poder obtener mayores indicios que le permitan avanzar con la causa. 
Aparentemente, ya habría fecha de indagatoria para el único imputado en la causa, sin embargo, la misma no se dará a conocer, a fin de evitar que se puedan llegar a producir incidentes en los Tribunales, tal como ocurriera en la vivienda el mismo día en que se realizaron las denuncias y que derivaron en el ataque al acusado y los daños en su vivienda.
Una vez que declare el profesor de música denunciado, el Juez Andrés Leonelli ordenaría la realización de una pericia psicológica sobre el acusado, ya que con anterioridad se efectuó una psiquiátrica, la cual no arrojó ningún tipo de anomalías.
Finalmente, se informó que una vez que concluyan las declaraciones de los niños, se entreguen los informes psicológicos de cada uno de ellos, el del imputado y se lleve adelante la indagatoria, el magistrado estaría en condiciones de tomar alguna medida respecto del imputado, ya sea la detención, falta de mérito o solicite nuevas medidas al respecto.

(Fuente:Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario