martes, 22 de septiembre de 2015

Roma candidato en la sombras.





Desde el inicio en la política, las campañas del actual candidato a diputado nacional, la polémica fue la protagonista. En esta oportunidad no fue la excepción, tras denuncias cruzadas desde la UCR y desde las propias filas internas del PRO en Tierra del Fuego. Denunció falsamente en la estatuyente del 2006 al intendente y posteriores derrotas fue denunciado por deudas a sus fiscales. Ahora es denunciado por no pagar la cuota alimentaria por lo que borró su rostro de su cuenta oficial de internet.



RIO GRANDE.- Por estos días, Gastón Roma, candidato a Diputado Nacional por el PRO (Propuesta Republicana) en Tierra del Fuego, protagoniza una campaña con altibajos, intentando mantenerse centrado el interés del electorado en cuestiones de campaña pero lidiando con su pasado.

Una clara muestra de esto es el importante cambio realizado en su cuenta oficial de Facebook como político, la que no tiene fotografías propias pero sí la de su líder político a nivel nacional, Mauricio Macri. Esto podría ser entendido como parte de una estrategia electoral, dado que el voto nacional que obtenga el candidato a Presidente por el PRO, puede generar como efecto de arrastre, la consagración de Gastón Roma en las urnas.

Pero además de ser parte de una estrategia, se debe a que la cuenta que ostentaba con anterioridad se veía plagada de denuncias en su contra, recordándole principalmente su permanente presencia en los listados de morosos  tras haberse negado a pagar la cuota alimentaria hace ya varios años.
Otra de las denuncias que recaían en su contra estaba relacionada con el incumplimiento hacia los fiscales en elecciones anteriores, a quienes prometió pagar pero nunca cumplió. Situación que lo mantiene con importante reserva de los medios mayormente masivos a nivel provincial, principalmente de Río Grande.

Sin brillo propio, Roma siempre eligió ser la sombra de alguna autoridad con mayor jerarquía, dando sus primeros pasos en el Concejo Deliberante de Río Grande, siendo asesor del concejal (MC) Horacio Miranda. A quien además acompañó en elecciones posteriores como candidato con el consiguiente fracaso.
Con el transcurso de los años contó con un acierto importante, el de buscar el respaldo del PRO. La fuerza, recientemente creada por Mauricio Macri, carecía de gran representación en el interior del país y era totalmente nula en Tierra del Fuego. Ese fue el momento para la reaparición de Roma.

La primera incursión en las campañas siendo el máximo representante de un sector político, se dio para las elecciones a Convencionales Estatuyentes del año 2006, momento en el que Gastón Roma protagonizó cuantiosas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito en contra del ex intendente, Jorge Martín. A todas luces las denuncias respondían a un neto interés político electoralista. Dado que tras efectuarlas, el Mandatario se presentó espontáneamente ante la Fiscalía, la que determinó las denuncias no tenían fundamentos. Pero para esto, la campaña estaba en pleno y con la fecha de elecciones encima.

Luego de una dura derrota en las urnas, Roma debió desmentir acuerdos extrapartidarios con el Gobierno, en los que se vinculaba a las denuncias con la sola finalidad de ensuciar la elección.

El éxito no lo acompañó en elecciones posteriores, en las que incluso el propio Mauricio Macri se aventuró en la provincia, pero el barrilete resultaba irremontable y nuevamente el PRO, encabezado por Gastón Roma hacia la legislatura, no lograba levantar vuelo.

Igualmente denunciados

Hoy el eje de la campaña es Mauricio Macri, pero la situación del actual Jefe de Gobierno Porteño también es compleja dado que han comenzado a surgir numerosas denuncias por el caso Niembro y por otros funcionarios de su gabinete por lo cual esa parece ser, a primera vista, la principal similitud entre el referente del PRO en Tierra del Fuego y el candidato a Presidente. 

(Fuente :Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario