lunes, 14 de septiembre de 2015

Roban 15 mil celulares



La semana pasada un grupo comando desvalijó un depósito del grupo Newsan, ubicado en gran Buenos Aires, y se llevaron 15 mil celulares que fueron fabricados en la planta que la empresa tiene en Ushuaia. La información surgió de un análisis que lleva a cabo en forma periódica la Mesa Interempresarial de la Piratería de Camiones


El coordinador de la entidad, doctor Gabriel Iezzi, indicó que el 60 por ciento de los hechos ocurren en la provincia de Buenos Aires y el botín más preciado son los alimentos y bebidas seguido por electrodomésticos y autopartes. "También los celulares que, en este momento, es como robar plata líquida", destacó el letrado.
Iezzi dijo que la semana pasada un grupo comando desvalijó un depósito de la empresa Newsan. "Las mismas bandas de piratas ahora atacan a centros de distribución logística. Hace cuatro días se robaron 15 mil celulares en Newsan".

Asimismo, agregó: "En mayo habían atacado un depósito de Telefónica con el mismo objetivo. Los fiscales han concluido que, por el modus operandi similar, se trata de los mismos delincuentes que atracan camiones. Hubo unos 10 hechos importantes en los últimos años", concluyó.

Desde la Mesa Interempresarial de la Piratería de Camiones, destacaron que ha comenzado a incrementarse una nueva modalidad delictiva que consiste en los golpes comandos perpetrados por las mismas bandas a centros de logística para apoderarse, por ejemplo, de cargamentos de miles de celulares.

Gabriel Iezzi, reveló que en los últimos años ha aumentado la colaboración del estado con la creación de fiscalías especializadas y de divisiones específicas en las fuerzas de seguridad.

"En lo que va del año hubo estabilidad en cuanto a la cantidad de hechos de acuerdo al relevamiento realizado entre las 80 empresas que forman parte de la Cámara. Hubo una disminución del ocho por ciento en el atraco a camiones pero subió un ocho por ciento a camionetas de carga, que son las que más circulan por Capital Federal y Gran Buenos Aires. Son víctimas en un 80 por ciento del total de delitos", explicó el abogado.

La mayoría de las bandas de piratas del asfalto operan a pedido, es decir, una vez que obtienen el botín lo revenden a terceros. "A Saladitas, super chinos, pero es muy amplió el abanico según se desprenden de las investigaciones judiciales. También lo sustraído se revende mucho por internet, en especial, los artículos electrónicos", acotó el letrado.

(Fuente :Reporte Austral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario