lunes, 14 de septiembre de 2015

Piden prisión efectiva por la causa Black and White



El juicio que se había suspendido el jueves por una recusación a los jueces, se reanudó el viernes a la noche con el alegato de la Fiscalía. Y el sábado a la mañana se realizó  el alegato del abogado defensor, que pidió la absolución de todos los implicados y planteó nulidades en el procedimiento. El Tribunal Oral Federal de la Provincia decidió luego, pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23, en que se escucharán por última vez a los imputados antes del veredicto del caso. 

El Ministerio Público Fiscal solicitó penas de entre cinco y siete años de prisión para los seis imputados de integrar una banda de trata de personas que operaba en el local nocturno Black And White de la ciudad de Ushuaia, donde fueron rescatadas 18 mujeres en abril de 2012, mientras que la defensa requirió; la absolución de los acusados y planteó nulidades de procedimiento.
Las definiciones judiciales se produjeron en la jornada de alegatos del juicio oral y público que se desarrolla en la capital fueguina desde el pasado 26 de agosto, y que ahora pasó; a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23 de septiembre, según confirmaron fuentes oficiales.
El fiscal general del distrito fueguino, Adrián García Lois, y el fiscal Abel Córdoba, pidieron una condena de siete años de prisión efectiva para Víctor Morales, el dueño del conocido cabaret de Ushuaia y presunto jefe de la organización dedicada a la captación de mujeres en condiciones de vulnerabilidad social para su posterior explotación sexual.
Además, los fiscales solicitaron la aplicación de una pena de cinco años de cárcel para Cristina Patricia Ramírez, alias Camila, ex pareja de Morales, y para Daniela Alejandra Morales Ledezma, Mirta Jorgelina Puglia, María Cristina Ledezma y Mauro Luciano Morales Ledezma, varios de ellos parientes del dueño del lugar.
El Ministerio Público consideró que todos resultaron coautores del delito de trata de personas agravada por la participación de más de tres personas y por la existencia de más de tres víctimas.
Por su parte el defensor el defensor de los seis imputados, el Doctor Raúl Paderne solicitó la absolución de sus defendidos y planteo diversas nulidades.

De esta manera entonces el próximo 23 de septiembre se conocerá en qué  fecha el Tribunal Oral Federal dictará sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario