viernes, 25 de septiembre de 2015

Confirman el robo de dos motos en el Corralón Municipal




Ante el robo de dos motocicletas que se encontraban en el Corralón Municipal, el director de Inspección General José Díaz aseguró que se han hecho todas las diligencias policiales y administrativas para determinar las responsabilidades. No descartó que haya habido alguna complicidad por parte de empleados cercanos al área de Tránsito.



Río Grande.- “Este hecho ocurrió hace dos días, luego de un operativo que realizó personal de Servicios Especiales de la Policía, donde procedió al resguardo de varios moto vehículos, luego personal de Tránsito procedió al resguardo en un corralón que está especialmente diseñado”, indicó el funcionario municipal.
El director de Inspección General precisó que la sustracción de los rodados se produjo en momentos del cambio de serenos en el lugar. “Evidentemente hay alguien, que conoce muy bien los movimientos, que pudo haber aportado el dato”, consideró.
“De todas maneras, se dio intervención a la Comisaría 2ª, intervino Policía Científica, existen cámaras de seguridad por lo que trataremos de identificar al autor o los autores del hecho, seguramente utilizaron un vehículo grande para cargar y llevarse estos moto vehículos”, entendió Díaz.
Incluso sostuvo que “personal de obras públicas ha iniciado la reparación del alambrado que rompieron cuando sacaron estos moto vehículos y a la vez vamos a incrementar y mejorar la seguridad para que no vuelva a ocurrir, dado que a mediados de agosto nos habían sustraído unas autopartes de vehículos que estaban en estado de abandono desde larga data, en el mismo lugar”, confirmó.
Además de la denuncia policial, se han iniciado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el hecho. “Inmediatamente de la denuncia policial, se hizo un informe al Secretario de Gobierno y se instruyó las actuaciones sumarias. Por supuesto que el área de Tránsito es la más comprometida porque somos los encargados de la custodia de los bienes de los vecinos y debemos además reparar la pérdida a los damnificados”.
El funcionario municipal no descartó que en esto se haya obrado con la complicidad de empleados infieles. “No lo podemos confirmar, pero evidentemente de la forma en que entraron, utilizando el horario en que fue cometido este robo, tiene que ser alguien muy cercano al área municipal, que conoce los movimientos del personal, porque es muy corto el tiempo en que el lugar se queda sin sereno. Igualmente hay cámaras y veremos de poder identificarlos” reiteró.
José Díaz garantizó, en este sentido, el servicio de resguardo de los bienes de los vecinos, los que son sacados de circulación de la vía pública por alguna infracción a las normas de tránsito en la ciudad.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, este es un hecho aislado, en cuatro años que estoy a cargo del área nunca había ocurrido, es lamentable pero esto no nos va a afectar, vamos a seguir haciendo los operativos de control vehicular, se seguirán realizando los resguardos en tanto y en cuanto corresponda”, aseguró el funcionario.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario