lunes, 7 de septiembre de 2015

Comisario acosador.


Río Grande.- Las máximas autoridades de la policía provincial se encuentran investigando un insólito episodio que fue denunciado y dejó mal parada a toda la institución nuevamente.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo 30, momento en que se produjo el violento incidente entre un grupo de padres del Jardín 21, quienes se hicieron presentes en la vivienda del profesor de música, a quien atacaron.

Al ser retirado de la vivienda, este hombre fue trasladado hacia la Comisaría Primera a fin de resguardar su integridad física, ya que los padres de sus alumnos se encontraban enfurecidos por un presunto caso de abuso sexual.


Debido a que el profesor no podía ser trasladado hacia el nosocomio para ser atendido (era intensamente buscado por los padres), se solicitó que una profesional médica se dirigiera hacia la dependencia policial para asistir al sujeto.

Según informaron fuentes policiales, la médica de la policía provincial, Dra. Sánchez Cimetti se hizo presente en la Comisaría Primera para asistir al profesor.

La mujer habría informado que mientras se encontraba en la dependencia policial, habría sido tomada desde atrás por el Comisario Sergio Valenzuela, Jefe de la Comisaría Primera, quien le habría mencionado unas palabras inapropiadas para la profesional médica, tal como se informó desde la fuerza.

De esta forma, se inició una investigación administrativa dentro de la fuerza, donde como primera medida, desde la jefatura se dispuso el inmediato pase a disponibilidad del Comisario Valenzuela hasta tanto se resuelva la situación.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, serían varios los uniformados que estuvieron presentes al momento del presunto hecho de acoso, por lo que serán citados a prestar declaración.

Por otro lado, se dispuso que el Comisario José Calderón, quien se desempeñaba como Jefe de la Comisaría Cuarta, sea su reemplazante, al tiempo que el Comisario Héctor Flores se haría cargo de la dependencia policial de la Margen Sur. 

(Fuente:Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario