martes, 8 de septiembre de 2015

Boyadjian por Garramuño y José Viola por Boyadjian





El fallecimiento del senador nacional Jorge Garramuño producirá cambios en el escenario político de la provincia a partir de la asunción de su reemplazante.  Su compañera de fórmula en la legislación legislativa del 2013 que lo consagró senador nacional fue la actual presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian por lo que ahora deberá asumir en el senado.

RIO GRANDE.-La desaparición física del hasta ayer senador nacional Jorge Garramuño provoca modificaciones en el mapa político ya que en su lugar deberá asumir Miriam Boyadjian actualmente presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande.
Boyadjian accede al lugar que ocupaba Garramuño en virtud de haber integrado la lista de candidatos en las elecciones legislativas del 2013. En aquella oportunidad ambos dirigentes compitieron por acceder a una banca en el Congreso pero solo Jorge Garramuño alcanzó ocupar ese lugar en virtud de que los candidatos del Frente para la Victoria ocuparon los restantes dos lugares de los tres que se disputaban.
La actual presidenta del Concejo Deliberante también es una dirigente importante del MPF y una de las principales referentes de la ciudad de Río Grande y fue, en las últimas elecciones provinciales compañera de fórmula del intendente de Ushuaia Federico Sciurano en el marco de la alianza sellada entre el MPF y la UCR.  Sin embargo el electorado prefirió a la fórmula del Frente para la Victoria encabezada por la actual senadora Rosana Bertone.
Con el deceso de Garramuño, la actual concejal Miriam Boyadjian vuelve a los primeros planos de la política para ocupar un cargo de gran relevancia a nivel nacional y con ello también se revitaliza el Movimiento Popular Fueguino.  Quizás Boyadjian no deseaba llegar de la manera en que lo hace pero es, en definitiva, el destino el que escribe algunos párrafos.  
En tanto que en el Concejo Deliberante de Río Grande también habrá cambios ya que Miriam Boyadjian dejará libre su banca la cual pasará a ser ocupada por el dirigente del MPF José Viola(foto). 

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario